PEDIDOS Y CONSULTAS

1.- LA ENTREGA.- La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el solicitante del servicio, salvo por ausencia del destinatario o que por su peso, volumen o naturaleza del inmueble, no permitan a una persona normal la citada realización, en cuyo caso y previo aviso, se efectuará a puerta de calle o en la agencia de destino. En caso de ausencia del destinatario, se dejará nota de aviso de intento de entrega, así como la forma de acordar la misma. El cargo por ello será el establecido en las Tarifas Vigentes. No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia del destinatario, cambio del domicilio, dirección desconocida, falta de nombre, teléfono y e-mail de contacto en domicilios particulares, impago de portes, suplidos o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a la Compañía. Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía la firma del albarán de entrega por el destinatario. En caso de negativa del destinatario a firmar el albarán, la Compañía quedará eximida de toda responsabilidad. No se realizan entregas en apartados postales de correos.

2.- DÍAS DE ENTREGA.- La prestación de los servicios se efectuará en días laborables y de lunes a viernes en horario de 9 a 18h. Los servicios solicitados a través de nuestra web, para que sean realizados en el mismo día de la solicitud, tienen que ser solicitados en horario desde las 9 horas y hasta las 18 horas. Todos los servicios que se soliciten después de las 18 horas pasaran a realizarse al día siguiente a partir de las 9 horas. En el cómputo temporal del servicio contratado se excluirán los días festivos en el lugar de destino. Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes, se entiende sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduaneros, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, etc.)

3.- MERCANCÍAS EXCLUIDAS.- No se admitirán para su transporte las mercancías que por su naturaleza o acondicionamiento no se ajusten al régimen de carga general. Queda prohibida la entrega de envíos cuyo contenido sea contrario a la ley, la moral o el orden público, incurriendo el Cliente en las correspondientes responsabilidades y quedando la Compañía totalmente exonerada de las mismas por esta causa. Quedan expresamente excluidas las mercancías cuyo transporte esté sometido a disposiciones especiales, tales como armas y cartuchería, animales vivos, fondos o efectos, dinero en efectivo, joyas, mercancías peligrosas y mercancías perecederas, entre otros. Será responsabilidad exclusiva del remitente las consecuencias que puedan derivarse de este transporte.

4.- NORMAS DE SEGURIDAD.- El Cliente, en relación con las normas de seguridad en el transporte de envíos por vía terrestre o aérea, declarará y garantizará que: a) se ha preparado el envío en instalaciones seguras; b) el personal que prepara el envío es de su entera confianza; c) protege el envío contra actos de intervención no autorizada durante su preparación, almacenamiento y transporte inmediatamente antes de hacer entrega del mismo a la Compañía; d) en el envío no se encuentran objetos prohibidos incluidos en la versión vigente de la norma 4.1 del anexo 17 de la OACI, y en los puntos IV y V del apéndice del Reglamento (CE) 2320/2002; e) acepta que el envío pueda ser retenido, sometido a controles y examinado su contenido por razones de seguridad lo que puede incluir la inspección mediante rayos X u otras medidas técnicas.

5.- CORRECTO EMBALAJE.- La Compañía se reservará en todo momento la facultad de aceptar un envío, tanto por parecerle anómalo el contenido del mismo, por las circunstancias extrañas del encargo o en caso de que el embalaje de los paquetes se encuentre deteriorado o sea insuficiente. En caso de rechazo por parte de la Compañía e insistencia por parte del remitente del envío, y éste se realizase, la Compañía quedará exenta de toda responsabilidad por los daños en la mercancía o perjuicios que pudieran producirse, haciendo constar la correspondiente reserva en el documento que acredite la recepción de la mercancía para su transporte. Será por cuenta y riesgo del Cliente, sin que en ningún caso pueda reclamar contra la Compañía prestataria del servicio, los daños o menoscabo que experimenten los paquetes o su contenido y la demora que sufran en su entrega, así como los perjuicios derivados de todo ello, por caso fortuito, fuerza mayor o naturaleza o vicio de la cosa, así como en el caso de que el embalaje de los paquetes sea insuficiente o se encuentre en mal estado. Especialmente, en caso de que el paquete se encuentre mal embalado, el cliente asumirá la responsabilidad eximiendo de esta manera de forma expresa a JUAN FCO LOPEZ CABALLERO de cualquier perjuicio en relación al envío del paquete y a su contenido.”

6.- RESPONSABILIDADES EN EL TRANSPORTE.- La responsabilidad máxima de la Compañía por la pérdida, extravío, deterioro, hurto o robo de la mercancía se establecerá cumpliendo con la responsabilidad exigida por la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 15/2009 (LOTT), indemnizando al cliente en caso de siniestro por causas atribuibles a la Compañía, con 1/3 del IPREM/día por kg siniestrado. Si el valor del envío supera la responsabilidad, la Compañía ofrece la posibilidad de ampliarla (las condiciones se encuentran a disposición del Cliente en las instalaciones de la Compañía).
La Compañía no será responsable por los daños indirectos, consecuenciales o incidentales (incluyendo los daños por lucro cesante, pérdida de ingresos o beneficios, interrupción de negocio, pérdidas de información de negocio y similares) que se deriven de la pérdida, daño, retraso, entrega incorrecta o falta de entrega del envío, incluso si se hubiera informado a la Compañía de la posibilidad de tales daños. En todo lo no previsto expresamente serán de aplicación las normas contenidas en la Ley 15/2009 de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT).

**BULTO IRREGULAR
Bultos que superen los 10 kilos de peso real.
Bultos en los que una de sus tres medidas supere los 100 cms
Bultos cuya suma de los tres lados supere los 150 cms
**El tránsito para este tipo de mercancía de bultos irregulares lo podéis gestionar directamente con Enviofacil Almendralejo a través de email info@enviofacil.es o por whatsapp al número 607438326, de esta manera nosotros buscaremos la solución que mejor se adapte para este tipo de transporte.

7.- PLAZOS DE RECLAMACIÓN.- De conformidad con lo establecido en el artículo 60 de la Ley 15/2009, reguladora del Contrato de Transporte Terrestre de mercancías, dentro de los 7 días naturales siguientes al recibo de las mercancías, podrá hacerse la reclamación contra la Compañía por daño o avería de las mismas,…
Una vez formalizada la reclamación dentro de los plazos descritos, las acciones derivadas del contrato de transporte prescribirán en el plazo de un año, (artículo 79 de la referida Ley 15/2009). Documentación necesaria: factura y carta de reclamación.

8- FUERO Y JURISDICCIÓN APLICABLE.- Para cuantas incidencias y acciones pudieran derivarse de la interpretación o ejecución del presente documento, las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a los tribunales de la plaza donde contrató el servicio con la Compañía.

9.- LOPD.-A efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal informamos al CLIENTE que sus datos personales van a ser incorporados a un fichero del que es responsable JUAN FCO LOPEZ CABALLERO con la finalidad de dar cumplimiento a la relación que se deriva del presente documento y de mantenerle informado, si así lo desea, de los productos y servicios que siendo similares a los actuales, habitualmente ofrecemos a nuestros clientes en condiciones más ventajosas. No obstante, le recordamos que dispone de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos que podrá ejercer en nuestro domicilio C/Frailes, nº 1, 06200 Almendralejo o en la dirección de correo electrónico info@enviofacil.es . Asimismo, le informamos que, de acuerdo con la finalidad del mantenimiento de la relación comercial, sus datos serán cedidos dado que el tratamiento de los datos por las distintas agencias de servicio es necesario para el desarrollo de los trabajos.